La iniciativa se gestó gracias al apoyo del Fondo de Confianza del proyecto Parque Eólico San Matías de AES Chile y de la Municipalidad.

Vecinos de Sol de Rarinco de Los Ángeles realizaron importante mejora en camino principal

Noviembre 30, 2023

Los vecinos de la comunidad Sol de Rarinco de Los Ángeles lograron concretar una importante mejora en el camino principal del sector, gracias al apoyo del Proyecto Parque Eólico San Matías de AES Chile y del municipio.

Gracias a los recursos provenientes del Fondo de Confianza del Parque Eólico San Matías, el Comité de Adelanto pudo realizar la compra de materiales para estabilizar y revestir  con piedra la vía. Con el trabajorealizado, se mejoraron 1,2 kilómetros del camino que se une a la ruta Q-34.

Las obras  fueron complementadas con una motoniveladora que dispuso la Municipalidad de Los Ángeles.

Las mejoras beneficiarán a cerca de  150 personas que habitualmente utilizan esta ruta de uso residencial y agrario de pequeña escala.

“Gracias al Fondo de Confianza que nos entregó el Parque San Matías hemos podido realizar el arreglo de un camino que se encontraba en muy mal estado. Los vecinos están muy contentos porque ahora, tras 12 años hemos logramos concretar este trabajo”, aseguró Marisol Valdebenito, presidenta de la Organización de Acción Social y Cultural del Comité de Adelanto Sol de Rarinco.

En tanto, el jefe de Gestión Territorial y Comunidades Zona Sur de AES Chile, Benjamín Rengifo, destacó que “este tipo de iniciativas ratifican el compromiso de largo plazo de nuestra empresa en los lugares en que estamos presentes, porque nos interesa aportar no sólo al sistema eléctrico, sino que también en la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.

Rengifo agregó que “esperamos que esta iniciativa sea una de las tantas ideas de los vecinos que logremos sacar adelante”.

El proyecto Parque Eólico San Matías -actualmente en construcción- forma parte de la estrategia transformacional Greentegra que AES Chile lanzó en mayo de 2018 y que, junto con acelerar el futuro de la energía, buscan contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, a través del desarrollo de soluciones renovables.