Cerca de 20 alumnos y profesores del liceo Fernando Binvignat, recorrieron las instalaciones de la central 100% renovable que la empresa opera en la región.

Estudiantes de Coquimbo visitaron las instalaciones del Parque Eólico Los Cururos de AES Chile

Julio 5, 2023

Con el fin de abrir sus puertas y acercar la generación de energías renovables a la comunidad, el Parque Eólico Los Cururos de AES Chile recibió a alumnos de cuarto medio del liceo Fernando Binvignat de Coquimbo.

La iniciativa se enmarca en el programa Puertas Abiertas, cuyo fin es que la comunidad conozca de cerca las operaciones y proyectos de la compañía a lo largo del país. En esta ocasión, la actividad se realizó en coordinación con las salidas pedagógicas del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Región de Coquimbo, que ejecuta la Universidad Católica del Norte.

En esta oportunidad, participó un grupo de 19 alumnos y profesores, quienes fueron recibidos por el Jefe de Operaciones de Los Cururos, Javier Varas. La visita contempló la presentación de las distintas áreas, el proceso de generación y el funcionamiento del parque eólico, junto a las medidas ambientales y la gestión de relacionamiento comunitario.

Posteriormente, los estudiantes y profesores recorrieron las instalaciones del parque, donde pudieron conocer la subestación eléctrica y algunos aerogeneradores.

“Estamos muy contentos de ver el entusiasmo de los estudiantes con este tipo de visitas, porque cumplen con el propósito de acercar a la comunidad, pero también de educar y motivar a las futuras generaciones con el desarrollo de las energías renovables en el país”, aseguró Javier Varas.

Sobre Los Cururos

El Parque Eólico Los Cururos, ubicado en Ovalle, forma parte de la estrategia transformacional Greentegra, que AES Chile lanzó en mayo de 2018 y que, junto con acelerar el futuro de la energía, busca contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, a través del desarrollo de soluciones renovables.