Iniciativa forma parte del Fondo Global Participativo 2022 suscrito entre los vecinos y AES Chile.

Comunidad rural de Mulchén habilita nuevos espacios infantiles gracias al apoyo del Parque Eólico Los Olmos

Julio 10, 2023

Los habitantes de la comunidad El Araucano de Mulchén ya cuentan con un nuevo espacio recreativo de juegos infantiles para las niñas y niños del sector, gracias al financiamiento del Fondo Global Participativo 2022 del Parque Eólico Los Olmos de AES Chile.

La iniciativa está ubicada en el mismo terreno de la sede comunitaria y es producto del trabajo colaborativo entre dirigentes, vecinos y la empresa. Beneficiará a 60 familias que no contaban con una infraestructura de este tipo, al encontrarse en un sector rural alejado de la ciudad.

La nueva infraestructura de uso comunitario cuenta con juegos como resbalín, columpios, y sube y baja. Además, se suma a otras iniciativas ya concretadas entre la comunidad El Araucano y el Parque Eólico Los Olmos, como la habilitación de la cancha de fútbol ubicada también en el terreno donde está emplazada la sede comunitaria.

El equipamiento corresponde a uno de los seis ámbitos de acción del Fondo Global Participativo del parque eólico, como es en este caso en el referido al apoyo a iniciativas de fomento a la vida sana y al deporte en sus diferentes disciplinas.

“Nuestros vecinos están muy agradecidos y contentos con el logro que concretamos como comunidad, gracias a la ayuda del Parque Eólico Los Olmos. Sin duda el proyecto dará un nuevo espacio de esparcimiento, entretención y punto de encuentro, para niños y adultos del sector”, aseguró Marcelo García, dirigente de la Junta de Vecinos Malven Araucano.

En tanto, el jefe de Operaciones del Parque Eólicos Los Olmos, Rubén Barahona, destacó que “este tipo de iniciativas son reflejo del trabajo conjunto entre la comunidad y la empresa, que busca mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Como empresa estamos muy contentos de poder aportar con este tipo de proyectos y esperamos continuar trabajando con los dirigentes y habitantes del sector”.

El Fondo Global Participativo Parque Eólico Los Olmos se implementó con la entrada de operación de la central, la cual forma parte de la estrategia transformacional Greentegra que AES Chile lanzó en mayo de 2018 y que, junto con acelerar el futuro de la energía, busca contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.