La iniciativa forma parte del programa Puertas Abiertas, cuyo objetivo es acercar a la comunidad a los proyectos y operaciones de la compañía a lo largo del país.

Empresas socias de la Asociación de Industriales de Mejillones visitaron las centrales Angamos y Cochrane de AES Chile

Julio 10, 2023

Con el fin de abrir sus puertas a la comunidad, las centrales Cochrane y Angamos de AES Chile recibieron la visita de las empresas socias de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM).

La iniciativa se enmarca en el programa Puertas Abiertas, cuyo objetivo apunta a que la comunidad conozca de cerca las operaciones y proyectos de la compañía a lo largo del país.

La delegación fue recibida por el Gerente del Complejo Norte de AES Chile, Vanni Boggio, quien realizó una presentación sobre la operación de las centrales, para posteriormente recorrer las principales instalaciones de ambos complejos termoeléctricos.

Junto al Gerente General del gremio, José Robles, participaron representantes de ocho empresas socias: GNL, Corpesca, Noracid, Promet, Oxiquim, Gasmar, Molynor e Interacid, quienes realizaron un recorrido por las áreas operativas y conocieron los principales equipos de las centrales, como calderas, turbinas, plantas desaladoras y desmineralizadoras, junto a los sistemas de refrigeración de las unidades termoeléctricas.

La visita también incluyó la sala de control, donde los representantes pudieron constatar en terreno los sistemas monitoreo y de abatimiento de emisiones.

“Esta visita nos ha permitido despejar mitos y conocer que AES Chile cuenta con tecnología avanzada para tener una operación de excelencia, no sólo medioambiental, sino que también en lo social”, sostuvo el Gerente General de AIM, José Robles.

Junto con agradecer el interés de las empresas socias, Vanni Boggio aseguró que “este tipo de iniciativitas constituyen una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias que ayudan a conocer las particularidades de la operación, tanto del Sistema Eléctrico Nacional, como de las centrales generadoras, y la importancia de asegurar un suministro de energía confiable y seguro para el país”.

En tanto, Karina Rivadeneira, consultora de proyectos de AIM manifestó que “lo mejor de esta visita ha sido conocer en profundidad los niveles de seguridad que AES Chile tiene en sus instalaciones de Mejillones”.