Este año la iniciativa se realizará en la comuna para evitar el viaje de los alumnos a Viña del Mar.

INICIATIVA DE AES CHILE Y EL MUNICIPIO: Programa de Preuniversitario se traslada a Puchuncaví

Julio 10, 2023

Con el fin de aportar en el fortalecimiento de la educación en Puchuncaví, AES Chile y el municipio lanzaron una nueva versión del Programa Preuniversitario, el cual se impartirá por primera vez de manera presencial en la comuna.

Es así como en su versión número 12, la iniciativa permitirá ahora a los estudiantes optimizar sus tiempos, ya que anteriormente eran trasladados a Viña del Mar para cumplir con estos estudios.

El programa -dirigido a 30 alumnos de los colegios Sargento Aldea y General Velasquez- busca preparar en forma gratuita a los estudiantes para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), a través de la nivelación y entrenamiento que realiza el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Para ello se contemplan clases los viernes y sábados en las asignaturas de lenguaje y matemáticas, además de la entrega de material de apoyo y el uso de intranet web, donde los beneficiados pueden descargar material con contenidos y ejercicios.

La ceremonia de lanzamiento del Programa Preuniversitario se realizó en colegio General Velasquez de Puchuncaví, oportunidad en que participaron los concejales Juan Elías Pérez, Andrés Campos y Erika Galarce, junto a la directora del Departamento de Educación del municipio, Patricia Colarte.

También se contó con la presencia de los directores de los colegios Sargento Aldea y General Velasquez, Cristián Vergara y Juan Figueroa, respectivamente, junto al subgerente de Combustibles de la Central Ventanas de AES Chile, Fernando Breytmann y el representante del Preuniversitario Pedro de Valdivia, Eduardo Canessa.

“Estamos muy contentos de lanzar una nueva versión del preuniversitario, que este año tiene la novedad de traer el programa directamente a la comuna y así evitar los desplazamientos más largos que debían realizar los estudiantes. La idea es que puedan enfocarse en preparar una adecuada PAES y cumplir sus metas para contar con mejores oportunidades laborales en el futuro”, sostuvo Fernando Breytmann.

El ejecutivo agregó que “estamos convencidos que la mejor inversión posible es en educación, ya que esto genera cambios estructurales en la calidad de vida de las personas y sus familias”.

La iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puchuncaví, AES Chile y las comunidades donde la compañía mantiene sus operaciones. A través de estos proyectos se busca contribuir y fortalecer la calidad de vida de los vecinos y sus familias.