Asociación de Industriales de Mejillones visitó centrales Angamos y Cochrane de AES Chile

Mayo 29, 2023

La iniciativa se enmarca en el programa Puertas Abiertas, cuyo fin es que la comunidad conozca de cerca las operaciones y proyectos de la compañía a lo largo del país.

Con el fin de conocer en terreno las operaciones de las centrales Angamos y Cochrane de AES Chile, la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) realizó una visita en el marco del programa Puertas Abiertas.

La iniciativa forma parte del trabajo informativo que la empresa realiza en sus proyectos y operaciones a lo largo del país, con el fin de que la comunidad conozca de cerca su funcionamiento.

Es así como la delegación -encabezada por el Gerente General del gremio, José Roblesfue recibida por el Gerente del Complejo Norte de AES Chile, Vanni Boggio, quien previo a una charla de seguridad realizó una presentación sobre la operación de las centrales, para posteriormente recorrer las principales instalaciones de ambos complejos termoeléctricos.

En la oportunidad, los visitantes conocieron equipos como las calderas, turbinas y sistemas de abatimiento y monitoreo de emisiones, junto al trabajo de relacionamiento comunitario que la empresa realiza con las vecinas y vecinos de Mejillones.

“Esta visita nos ha permitido despejar mitos y conocer que AES Chile cuenta con tecnología avanzada para tener una operación de excelencia, no solo medioambiental, sino también en lo social”, sostuvo el Gerente General de la Asociación de Industriales de Mejillones, José Robles.

“Estamos muy contentos con la visita de la Asociación, porque es una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias que ayudan a conocer las particularidades de la operación, tanto del sistema eléctrico nacional, como de las centrales generadoras, y la importancia de asegurar un suministro de energía confiable y seguro al país”, sostuvo Vanni Boggio.

En tanto, Karina Rivadeneira, consultora de proyectos de AIM, manifestó que “lo mejor de esta visita ha sido conocer en profundidad los nieles de seguridad que AES Chile tiene en sus instalaciones de Mejillones, lo que como ciudadanos de la comuna nos brinda una tranquilidad distinta al conocer y saber cómo funciona la empresa”.